viernes, 26 de octubre de 2007

INTERNET: FuEnTe DeL CoNoCiMiEnTo ....


Desde su aparición, internet se ha convertido en una de las herramientas mas utilizadas por todos, agiliza la tarea de buscar información por diversos lugares, es más simple de utilizar y nos mantiene en contacto por todas partes del mundo.
Sin ninguna duda, es uno de las mejores creaciones y es de gran ayuda. Además de no ser complicada, se encuentra al alcance de todos y podemos obtener todo tipo de ayuda.
Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.
Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos.
Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos, en este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.
Desde una perspectiva cultural del conocimiento, Internet ha sido una ventaja y una responsabilidad. Para la gente que está interesada en otras culturas proporciona una cantidad significativa de información y de una interactividad que sería inasequible de otra manera.
Con la aparición de Internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al público, Internet ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de millones de personas. Internet ha permitido mayor flexibilidad en términos de horarios y de localización.
No es necesario aclarar el gran impacto causado en la sociedad desde su aparición, internet ha logrado manternos comunicados a gran distancia e informarnos de lo que pasa en todo el mundo en segundos, pero como todo tiene sus desventajas.... a vos que te parece?? ..



2 comentarios:

Roberto Alvares y Beatriz del Valle Duran dijo...

Este tema que han tomado para su blog, es un tema que para que decir, queda chico para solo publicarlo en un blog, primero por su gran contenido, y segundo porque constantemente se van produciendo artefactos tecnologicos que van modificando la vida social.
Bueno espero que publiquen más temas de esto, pero sino pueden sacar más info dado que mi grupo ha elegido el mismo tema , por cierto espero que pasen a firmar el mio. aca les dejo mi dire http://com-tendencias.blogspot.com/.
Bueno, espero que tengan suerte, y nos estaremos viendo el miercoles.

Valeria y Pablo dijo...

El tema debiera ser planteado así: Internet, ¿fuente del conocimiento para quién? Justamente por la brecha digital a la que ustedes hacen referencia.
¿Cómo se achica esta brecha? No lo sabemos, deberíamos preguntarle a la presidenta.
De todas maneras, el tema de internet, por lo menos en un nivel educativo, debería ser responsabilidad del Estado. Y ahí tenemos un grande problema en cuanto el presupuesto. Algunos datos: en Argentina hay una computadora cada 51 alumnos (Nivel secundario), pero sólo el 37 por ciento de estas escuelas tiene conexión a Internet. O por ejemplo, sólo el 40 por ciento de las escuelas rurales tiene por lo menos una computadora, ni hablar de si pueden estar conectados. En este sentido, si se quiere aprovechar esta "fuente de conociemiento" la política debe aportar mayor inclusión. Y no olvidemos que actualmente, la exclusión de la Sociedad de la Información tiende a ser tan condicionante como el analfabetismo.